PROTECCIÓN CIVIL FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Misión

Garantizar con el apoyo necesario, que prevalezcan las condiciones y el ambiente que la Facultad reclama y exige para el desarrollo de sus funciones sustantivas y administrativas, en relación con la integridad y seguridad del patrimonio de la Facultad y de su población estudiantil, trabajadora y de todo aquel que se encuentre dentro de sus instalaciones.

Funciones

Dar apoyo a necesidades de la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ante situaciones especiales.

Definir y operar sistemas y procedimientos en casos de emergencia, desastre, combate de siniestros y en la realización de acciones y medidas de prevención, en coordinación con la Dirección General de Servicios Generales.

Objetivo principal

Planear, coordinar y supervisar acciones para la salvaguarda de la Comunidad de la Facultad.

Entre sus objetivos se encuentran los siguientes:

• Atención de emergencias.
  • Llevar a cabo el control y seguimiento de equipo y medidas de seguridad.
  • Vigilar el cumplimiento de las Normas y Reglamentos oficiales sobre Higiene y Seguridad.
  • Evaluar periódicamente los riesgos y condiciones de los espacios físico-arquitectónicos de la Facultad.
  • Participar en la Comisión Local de Seguridad.
  • Elaborar los planes de emergencia en materia de Protección Civil (señalización y simulacros).
  • Organización de cursos y conferencias relacionados con la seguridad.
  • Promover los servicios que proporciona la enfermería a los miembros de la Comunidad de la Facultad.