Becario tesista: Arreola Luna Frida Odet

Frida

EXPERIENCIA LABORAL

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

Relatoría por los Derechos de las Mujeres y la Igualdad de Género                      13 de agosto de 2015 a 13 de febrero de 2016

Actividades: monitoreo, registro y seguimiento de feminicidios en la Ciudad de México, investigación y documentación de violaciones a los derechos humanos de las mujeres, y organización de eventos para la promoción de los derechos humanos de las mujeres e igualdad de género.

• UNAM/FCPYS

Profesora adjunta en la materia de Política Internacional Contemporánea a cargo del Prof. Emérito Dr. Edmundo Hernández- Vela Salgado. Semestre 2016-1

DESARROLLO ACADÉMICO

• Licenciatura en Relaciones Internacionales 2011-2015
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. 100% de créditos.
  • Proyecto PAPIME de la UNAM (Colaboradora)
  • “Análisis de la sociedad internacional, hacia el orden mundial del siglo XXI”       (2011-2014)
  • “Análisis de la sociedad internacional, hacia el orden mundial del siglo XXI-2”. (2014-2016)
  • Proyecto PAPIIT de la UNAM (Becaria)
  • “Seguridad Humana, Medio Ambiente y Desarrollo” (2010-2012).
  • “Educación, Justicia Social, Seguridad y Desarrollo” (enero a diciembre 2015)
  • Publicación del libro Paz y seguridad y desarrollo. Tomo 6, 2015. (Colaboradora)
  • Publicación del libro Política Internacional Temas de Análisis 4, 2015. (Colaboradora)
  • Cuadragésima Quinta Reunión Plenaria del Seminario Permanente de Política Internacional, 19 de marzo de 2014. (Moderadora)
  • Quincuagésima Segunda Reunión Plenaria del Seminario Permanente de Política Internacional, 18 de febrero de 2015.  (Moderadora)
  • Décimo Sextas Mesas de Análisis “Crisis de la sociedad internacional: entre el orden real y el orden virtual en el siglo XXI”, 1 de octubre de 2014. (Moderadora)

Idiomas:

Inglés: 82%

Francés: 36 %

Paquetería de cómputo:

Office (Word, Excel, Power Point), Internet, Windows, OS Mac, Google Drive, Dropbox, OneDrive.

HABILIDADES

Organización y apoyo logístico de eventos: Décimo Sextas Mesas de Análisis  “Crisis de la sociedad internacional: entre el orden real y el orden virtual en el siglo XXI”. (1 de octubre de 2014); Décimo Terceras Mesas de Análisis “Educación y Justicia Social, imprescindibles para la seguridad y el desarrollo humanos”.                      (10 de abril de 2013); Colaboradora en las Décimo Cuartas Mesas de Análisis “Hacia el orden mundial del siglo XXI” (6 de noviembre de 2013); Colaboradora en las Décimo Séptimas Mesas de Análisis “Perspectivas de la seguridad internacional en el siglo XXI”. (29 de abril de 2015); Colaboradora en las Décimo Octavas Mesas de Análisis “Educación, justicia social, seguridad y desarrollo”. (30 de septiembre de 2015); Coordinadas por el Profesor Emérito Dr. Edmundo Hernández-Vela S. y la Dra. Sandra Kanety Zavaleta Hernández; Curso de redacción en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, con duración de 20 horas. (11 al 22 de enero de 2016)

Contacto: frida.arreola91@gmail.com