Becario tesita: Olvera Alvarado Valeria

ValeriaNIVEL ACADÉMICO

• Licenciada con Mención Honorífica en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Promedio: 9.86.

EXPERIENCIA LABORAL

• 2013: Relaciones públicas y ventas, Bienes inmuebles “BR Bienes Raíces”, Coyoacán, Ciudad de México.
  • 2012: Colaboración para la elaboración del libro 99 pasiones en la Historia de México en el Departamento de Difusión de Editorial Porrúa, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • 2011: Ayudante analista en la Coordinación de Farmacovigilancia de Bayer México, Miguel Cervantes de Saavedra, Ciudad de México.

HERRAMIENTAS Y HABILIDADES

•  Posesión de idiomas:           -inglés 70%;

-italiano 50%;

-francés 60%

• Gestión de redes sociales y herramientas en línea multimedia y de investigación: bases de datos, presentaciones, blogs, Prezi.
  • Uso de paquetería Microsoft Office: Word, Excel, Power Point, Publisher, Outlook, Access.
  • Compromiso, lealtad, disposición, honestidad, trabajo en equipo.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

• Asistente en la Coordinación del Departamento de Publicaciones del Seminario de Relaciones Internacionales.
  • Profesora adjunta de las asignaturas Política Internacional Contemporánea (desde 1945) y Seminario de Titulación I Relaciones Internacionales Contemporáneas, a cargo del Profesor Emérito Dr. Edmundo Hernández-Vela Salgado.
  • Profesora adjunta de las asignaturas Comunicaciones Internacionales y Relaciones Internacionales 1815-1945, a cargo de la Dra. Sandra Kanety Zavaleta Hernández
  • Becaria tesista del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) Educación, Justicia Social, Seguridad y Desarrollo.
  • Colaboradora del Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME) Análisis de la Sociedad Internacional, hacia el Orden Mundial del siglo XXI-2.
  • Prestadora de servicio social en la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM (6 meses).
  • Becaria SEP 2013 y 2014 por excelencia académica.
  • Asistente y miembro de comités organizadores de seminarios, coloquios, conferencias, mesas de debates, etc., certificados por la FCPyS, UNAM, Asociación Mexicana de Estudios Sobre La Unión Europea (ECSA-México), Dirección General para la Educación y la Cultura, por mencionar importantes instituciones que evalúan la participación.
  • Responsable de la Cronología de Política exterior de México efectuada -entre  2011 y 2016- y de la Cronología de la Política Internacional –desde 2014- bajo las líneas de investigación de la Escuela Mexicana de Pensamiento Político Internacional y del Seminario de Relaciones Internacionales.

Colaboradora de los proyectos de investigación: PAPIME Análisis de la sociedad internacional: hacia el orden mundial del siglo XXI y PAPIIT Seguridad Humana, Medio Ambiente y Desarrollo.